Artículos

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La equinoterapia

Curación a caballo

A partir de la necesidad en nuestros países, de no contar económicamente para hacer las terapias y a la vez las escuelas especializadas en estas terapias o compra de un caballo nosotros hemos creado un Disco musical emulando los galopes y el relinchido del caballo como una herramienta  al servicio de la equinoterapia.

La relación sonido, música, ritmo, melodía, armonía son la composición perfecta para que el niño centre la atención y pueda salir de su autismo y depresión causada por la misma vida moderna. 

Con una actividad sencilla, deportiva y divertida como lo es montar a caballo, se logran recuperaciones rápidas y asombrosas ante algunas enfermedades de diverso origen.

El caballo es el único animal capaz de producir el estímulo neurológico de darle la ilusión al cuerpo de caminar sin piernas.

Desde mejorar la condición de un paciente con parálisis cerebral hasta aquel que tiene problemas de alimentación y adicción.

Enfermedades que trata la equinoterapia


La equinoterapia abarca la integración de cuatro ámbitos profesionales diferentes: la medicina, la psicología, la pedagogía y el deporte ecuestre.

Autismo: Etimológicamente, el término autismo proviene de la palabra griega eaftismos, cuyo significado es "encerrado en uno mismo". 

Los síntomas de autismo usualmente aparecen durante los primeros tres años de la niñez y continúan a través de toda la vida.

Depresión adolescente: La depresión es los adolescentes es un asunto más serio de lo que creemos; no le damos importancia por que consideramos normal el comportamiento que tiene el chico en esta etapa.

Grupos de especialistas en la salud mental, han encontrado que existen una serie de factores que al combinarse o a veces por separado hacen que una persona se deprima.

Para papás: Los padres de familia son las personas responsables de dar a sus hijos techo, comida, vestido, educación, y salud; unos buenos padres proveen además con tiempo, comunicación y amor para sus hijos. 

¿Que tan buen padre eres?.

Comúnmente creemos que el mejor juguete para nuestros hijos es el que esta de moda o el más caro, pero ¿que tanto le ayudará este a desarrollar su imaginación y sus capacidades físicas? 

Conoce más sobre este tema.

*El tema musical para la terapia tiene que ser repetitivo y constante a la vez y crear la necesidad en el niño que desde su creación y su imaginación el juegue con sus  amigos imaginarios como lo es el caballo. 

Esto sucede de los o a cuatro años de edad.

Para que cuando tenga ya un caballo real sientan una empatía mutua como si se conocieran hace mucho tiempo.

El tema musical se llama cabalgando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus valiosos aportes, así podemos ofrecerle un mejor servicio.

Post Top Ad

Your Ad Spot