Artículos

lunes, 6 de diciembre de 2010

Sanación musical

Música descriptiva o Incidencial

Es un concepto de banda sonora a partir de una historia, cuento o relato donde los personajes toman una caracterización a partir de efectos sonoros (ambientales, industriales, timbricos, electro acústicos etc.) en donde a cada personaje de la historia se le da un sonido, un timbre, una intensidad y una duración llevando al escucha a que su imaginación sea mas productiva y agradables y además a que el participe de la misma.
 
Como músico y compositor partir del sonido y con un concepto electro-acústico utilizando  instrumentos emuladores (teclados electrónicos engañamos el oído y llevamos al oyente a que lo escuchen como un sonido real-virtual y mas que una vivencia sea un goce motivándolo a escucharlo cada vez con más frecuencia como las historias bien contadas.

Y que su desarrollo de la memoria auditiva, el sistema central nervioso lo lleve por los umbrales del cerebro por medio del sonido o combinación de sonidos con la longitud y amplitud de onda estimule las partes afectadas y las restablesca creando en el ser humano una mejora de sus facultades tanto motoras, cognitivas, de espacialidad, recuerdos  mejorando de una forma sorprendente su calidad de vida.

Por eso le doy el termino de SANACION MUSICAL.

- Sonido Acústico.
-Sonido electro acústico.
-Sonidos de la naturaleza o ambientales
Y la combinación de los mismos.

 ESTIMULAMOS :

1 - El pre y pos del embarazo.
2 - estimulación Adecuada.
3 - estimulación Tímbrica.
4 - Desarrollo del pensamiento creativo.
5 - Inteligencias Múltiples.
6 - Inteligencias Emocionales.
7- Estimulación neuronal.
8 - Onomatopeyas.
9 - los Bebes en la música.
10 - Música para niños con síndrome de Down.

1 comentario:

  1. De hecho, cada ves que me encuentro aturdido, enojado o alterado, la música clásica logra sacarme de ese estado. muy razonable el término "sanación musical"

    ResponderEliminar

Agradecemos sus valiosos aportes, así podemos ofrecerle un mejor servicio.

Post Top Ad

Your Ad Spot