Artículos

martes, 19 de abril de 2011

Los bebés en la música

La musicoterapia considerada desde hace cientos de años una ciencia médica en oriente,

Hoy se perfila en nuestra cultura como la mejor alternativa de apoyo en la rehabilitación de trastornos mentales, especialmente de niños, a quienes cautiva mágicamente. 

Disciplina mágica

La aplicación de esta terapia no es algo tan simple, ya que la aplicación de esta modalidad requiere un arduo trabajo de búsqueda e investigación.

”Siempre les haciendo escuchar cosas nuevas porque creo que esta disciplina es casi mágica”.

La música le brinda tranquilidad y armonía a los bebes por eso este album musical está compuesto para darle una identidad a cada niño desde sus emociones dadas en las manifestaciones como: la risa, el llanto, la alegría,dolor, tristeza.

En la caracterización de los mismos para los diferentes usos en la cotidianidad y a la vez en esa multiplicidad de sonidos, colores, olores, integrando  también la armonía, la melodía el ritmo, los balbuceos, los arrullos, las primeras

Palabras que caracterizan su edad y su desarrollo desde la misma estimulación temprana para que el se sienta seguro ante los temores como la oscuridad, la soledad, cuando moja el pañal etc.

Durante los primeros meses después del parto es muy emotivo percibir cómo tu bebé reacciona a la música.

Cuando pasaron algunos meses y Ya se encuentra en pleno proceso de juego, la música es una excusa perfecta para compartir un gran momento entre ustedes y es muy divertido verlo aplaudir al ritmo de las canciones y si ya se para, verlo Bailar será todo un acontecimiento de felicidad y a la vez todo un espectáculo.

Espero de la misma manera contribuir con las expectativas y que este material de mi Autoría sea una herramienta más en ese proceso de Integración de los bebes en la música.

GERMAN EDUARDO SABOGAL
Músico- Compositor –Intérprete y Pedagogo.


nacimiento- thomas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus valiosos aportes, así podemos ofrecerle un mejor servicio.

Post Top Ad

Your Ad Spot