Artículos

lunes, 25 de abril de 2011

Sanación espiritual

Las quejas frecuentes de los profesionales de la salud mental no se hacen esperar cuando se refieren a la casi nula cobertura que se da a este tipo de terapia alternativa de sanación.

La universidad de chile ha realizado desde 1195 tres seminarios sobre la materia.

El último dirigido a terapeutas, médicos, profesores y artistas, se llevó a cabo y trato sobre la musicoterapia oriental, que mas que una simple terapia sicológica, ya se perfila como una posibilidad para que las personas recuperen su salud y mejoren su espíritu.

“Un determinado sonido toca una parte de nuestro organismo y algo pasa allí”. 

Según la especialista Uruguaya Meryem Kirgiz.

La experta ve esta técnica como una buena fórmula para poder revertir el aislamiento y la automatización que subyugan al hombre de las culturas modernas y lo hacen menos humano.”

La sociedad chilena está hoy absolutamente desvinculada de sus ancestros indígenas y ha optado por la automatización de la modernidad.

Esto lo convierte en un ser frio, agresivo y por lo mismo más proclive a enfermedades como la gastritis, las cardiopatías y el cáncer”, destaca.

El aislamiento propio de la vida urbana, genera patologías casi silenciosas e imperceptibles pero no por eso menos grabes.

” En las calles del centro, en la micro o el metro, puedes ver  a personas conectadas al personal stereo y a la vez  desvinculadas de todo.

Este tipo de aislamiento conduce cada vez  mas al autismo y la esquizofrenia, debido a que el ser humano es incapaz de percibirse como una totalidad y se vuelve un ser dividido entre una gran cantidad de esferas sin ningún tipo de conexión.

Por lo tanto, las funciones de la vida cotidiana no se realizan con un sentido armónico, sino caótico”.

En este aspecto, la música puede actuar como un gran educador y a la vez como un bloqueador, dependiendo de cómo se emplee. 

Los sonidos que superan los 65 decibeles matan las neuronas.

” En la medida que las personas son sometidas al constante ruido de la ciudad, de la música electrónica y al bombardeo constante de la televisión, pierden la sensibilidad.

En esos  planos es muy difícil lograr la comunicación interpersonal.

Perdon y Sanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus valiosos aportes, así podemos ofrecerle un mejor servicio.

Post Top Ad

Your Ad Spot