Artículos

martes, 3 de mayo de 2011

Terapia en do, re, mi

Mayeusis organiza un encuentro de musicoterapia para niños y embarazadas

¿Componer música con rayos láser?

El dispositivo Soundbeam lo permite y, desde la Fundación Mayeusis, se ofrecerá la posibilidad a niños con parálisis cerebral de convertirse en Mozart por un día.

Es una de las actividades del V Encuentro de Musicoterapia que se dirige este año al amanecer de la infancia.

MAR MATO


El Soundbeam es un artilugio que emite rayos láser y que permite realizar composiciones musicales con mínimos movimientos, por lo que puede ser utilizado por paralíticos cerebrales”. 

Daniel Terán, presidente de la Asociación Española de Musicoterapia y director del departamento de Musicoterapia de la Fundación Mayeusis, describe así el instrumento que estará a disposición de los participantes en el V Encuentro Internacional “Atlantis 08. A Musicoterapia no Amanecer da vida”.

El evento se celebrará en la Fundación Mayeusis de Vigo los días 2, 3, 4 y 5 de julio y, a diferencia de las ediciones anteriores más genéricas, el encuentro de este año se centrará en los bebés y niños, las embarazadas y padres, así como en los profesionales relacionados con el parto y el cuidado de la infancia.

Se busca “una intervención terapéutica de la música durante el embarazo, parto y a lo largo de la primera infancia”, con una modalidad de tratamiento que emplea la música “para producir cambios en el ser humano tanto a nivel preventivo como de restauración en el campo de la educación y de la salud”, explican desde Mayeusis.

A través de conferencias, talleres y prácticas, los expertos mostrarán los modelos de musicoterapia en etapas tempranas de la vida, el empleo de esta terapia en la educación especial y la depresión así como las danzas para el embarazo.

En el campo de la experiencia, los talleres no sólo mostrarán el compositor musical con láser, la Fundación Mayeusis también invitará a probar la tarifa Soundvox.

Esta última, mediante vibraciones, permitirá al usuario experimentar ritmos y comunicación no verbal.

Otra actividad participativa será el puzle interactivo. 

“Los asistentes deberán relacionar emociones e instrumentos a cada una de las cinco estaciones del año de la filosofía oriental (primavera, verano, otoño, invierno y época de la cosecha).

Al final, analizaremos los resultados”, explicaba ayer Daniel Terán quien resaltó que “es la primera vez” que en Galicia se ofrece un encuentro de Musicoterapia centrado exclusivamente en su aplicación a edades tempranas.

Gotas de lluvia- Eurobeat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus valiosos aportes, así podemos ofrecerle un mejor servicio.

Post Top Ad

Your Ad Spot