Artículos

domingo, 21 de agosto de 2011

La musicoterapia alivia a los pacientes con cáncer

Según un nuevo estudio, escuchar música puede aliviar la ansiedad en pacientes con cáncer y también puede tener efectos positivos sobre el estado de ánimo, el dolor y la calidad de vida.

Sin embargo, en la revisión Cochrane metódica de 1.891 pacientes con cáncer, los investigadores se concentraron en atención en los 30 ensayos hechos con los pacientes de cáncer, que accedieron a recibir el poder de la música o sesiones de música para su tratamiento.

Después de analizar estos ensayos, se llegó a la conclusión que , la mayoria de los pacientes sabian la melodía mientras que el resto en 17 pacientes disfrutaron solo con música pre-grabada.

Mientras tanto, estos resultados demuestran que en comparación con los tratamientos típicos, la terapia de la música sin duda reduce significativamente la ansiedad sobre la base de la puntuación clínica - nerviosismo.

Mientras tanto, los investigadores también declararon que la música puede aumentar la superioridad de vida de los pacientes.

Por otro lado, al hablar de la nueva terapia, Broma Bradt, investigador principal del Departamento de Terapias de Artes Creativas en la Universidad Drexel en Filadelfia, EE.UU., citó que él siempre creyó en el hecho de que, junto con el apoyo de sus seres queridos, la magnificencia de la música reduce el riesgo de cáncer.

Y agregó: “las intervenciones de música a cargo de los musicoterapeutas capacitados, así como escuchar música pregrabada, ambos han mostrado resultados positivos en esta revisión, pero en este momento no hay pruebas suficientes para determinar si una intervención es más efectiva que la otra “.

Al Natural/ Tango

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus valiosos aportes, así podemos ofrecerle un mejor servicio.

Post Top Ad

Your Ad Spot