Artículos

miércoles, 7 de septiembre de 2011

La canción de cuna es la primera forma de terapia

Los bebés prematuros tienden a ser muy sensibles en todos los sentidos, por lo que se mantienen en incubadoras por un período de tiempo antes de que puedan ser considerados como plenamente desarrollados.

Esto también afecta a la sensibilidad de los sentidos, especialmente el oído, igual como lo fueron en el vientre en donde tenían un aislamiento acústico y de él se desprendieron todos los sonidos que percibieron.

Pero al nacer antes de tiempo están totalmente expuestos a los ruidos del mundo exterior.

Por lo tanto, el Centro para la Investigación de Música en la Universidad de Florida llevó a cabo un experimento fascinante :

Para calmar a los bebés y que se desarrollan normalmente, un experto en arpa entró en silencio en la sala donde están los prematuros y comenzó a tocar canciones de cuna.

Los resultados fueron sorprendentes.

Después de unos momentos, los monitores de los niños a la normalidad, su respiración era más fácil y más ligero, el latido del corazón reanudó su ritmo pausado.

Algunos de ellos podían dormir.

En general, se encontró que la terapia musical ayuda a un bebé a aumentar de peso, eliminar el estrés y en última instancia, ayuda a llevar mejor el dolor.

Una de las canciones principales que se utilizó es Lullaby de Brahms, y con ello dejamos para que también vosotros vivais la experiencia (aunque no en vivo y en directo) los efectos relajantes de una composición tan interesante.

Evelyn / Canción de cuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus valiosos aportes, así podemos ofrecerle un mejor servicio.

Post Top Ad

Your Ad Spot