Artículos

lunes, 31 de octubre de 2011

Musicoterapia, autismo y el asperger


Hemos hablado en alguna ocasión acerca de los efectos de la musicoterapia para personas con autismo, pero con el interés que muestran muchos de nuestros fans en esta,hoy volveremos sobre el tema.

El nivel más alto de autismo es conocido como síndrome de Asperger, y presenta los mismos síntomas que las personas con autismo, en este se  tienen dificultades en el pensamiento, lenguaje y habilidades motoras.

Todas las terapias, ya sean musicales o no, siempre tratan de aliviar estos síntomas y proporcionar principalmente una conexión a las personas con autismo o el síndrome de Asperger. 

Es decir, despertar, de alguna manera, su relación con el medio ambiente.

La musicoterapia es por lo tanto, una de las terapias que alcanza los avances más interesantes y espectaculares de estos trastornos. 

Por qué?, Por la naturaleza misma de la música.

La música implica la interacción y la comunicación. 

Para escuchar, componer, tocar ... la persona afectada con autismo es otra manera de comunicarse, es un lenguaje no verbal que le permite interactuar, expresar sus sentimientos y emociones que de otro modo no se puede transmitir. 

El logro de estos caminos de conexión, la persona afectada no logra mejorar sus capacidades, y el especialista que trata captura los estados de ánimo, necesidades, gustos, el paciente que no es otra cosa capaz de percibir, de manera que obtiene información valiosa para ayudarle a implementar otras terapias más efectivas.

Hay una serie de estudios publicados que muestran los resultados positivos de la aplicación de la musicoterapia en trastornos del espectro autista.

 Il mare

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus valiosos aportes, así podemos ofrecerle un mejor servicio.

Post Top Ad

Your Ad Spot