Artículos

lunes, 31 de octubre de 2011

Un estudio demuestra que la musicoterapia disminuye alteraciones conductuales

Varios medios de comunicación recogen estos días la presentación de un Estudio de Investigación realizado por la Fundación Ingema y Matia Fundaziona, y que ha visto la luz en el VII Congreso de la European Union Geriatric Medicine Society (EUGMS), que se ha celebrado en Málaga (España) los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2.011.

La investigación se llevó a cabo en varios centros de día y se aplicó a 40 personas, divididas en dos grupos, experimental y de control.

El grupo experimental recibió un programa de musicoterapia de ocho sesiones , además de las intervenciones habituales, que son las mismas que recibió el grupo control.

Cada sesión tenía una duración de 50 a 60 minutos.

Los resultados han sido esclarecedores.

Según concluyen sus autores :

La musicoterapia disminuyó algunas alteraciones de conducta y de apatía, y  aumentó la activación e implicación en el grupo experimental respecto al grupo control.

La musicoterapia, como terapia complementaria en demencias avanzadas, “supone un beneficio añadido al del resto de terapias que se realizan en los centros de día, ayudando a mejorar la calidad de vida de los usuarios, mejorando los aspectos relacionales y sociales de la persona, influyendo positivamente en su implicación y estado de ánimo, y ayudando a minimizar las alteraciones conductuales.

Ausencia / Tango

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus valiosos aportes, así podemos ofrecerle un mejor servicio.

Post Top Ad

Your Ad Spot