Artículos

sábado, 16 de marzo de 2013

Calentamiento global


Músico busca reunir 200 mil jóvenes en el Simón Bolívar para luchar       contra el calentamiento global
Entre los propósitos del tolimense Germán Sabogal está romper el récord mundial Güines. El concierto también reunirá a más de 100 músicos del Tolima y Bogotá.
El evento, que se realizará en el Parque Simón Bolívar de la capital de la República y  que esta en transición, reunirá a músicos de Bogotá y el Tolima, y a cerca de 200 mil jóvenes de los colegios distritales de la capital. Además tendrá en escena a más de 100 músicos, entre la banda sinfónica y el coro polifónico.
"La idea que tenemos con este concierto es que los jóvenes, no solo de Bogotá sino también del país entero puedan tomar conciencia sobre los problemas del calentamiento global y como podemos hacer algo por nosotros mismos y el planeta", asegura el músico tolimense, que también pretende que el concierto se pueda multiplicar en otras ciudades del país y el mundo.
Otro de los objetivos de la 'Fiesta verde' es generar un sentido de pertenencia entre las empresas que se vinculen al proyecto, como también comenzar a educar a los jóvenes para que tengan un respeto por los recursos naturales, como el agua por ejemplo.
Para expandir el proyecto por todo el mundo y en todas las lenguas, el músico tolimense ha pensando en todo, "tendremos ese día a los jóvenes interpretando un himno que he compuesto para esa ocasión y que hace una referencia directa al tema ambiental. La idea es que la interpretación se haga en varios idiomas comenzando por el español, el inglés, mandarín, chino, francés, italiano y alemán", puntualizó Sabogal quien además aseguró que ese día tendrá un sonido de más de 250 mil vatios.
Ese día en el Parque Simón Bolívar habrá más de ocho pantallas gigantes en las que se proyectarán imágenes del paisaje y los recursos naturales de Colombia, como también mensajes que despierten la conciencia ecológica en los más de 200 mil jóvenes que estarán ese día en el escenario capitalino.
Este montaje estará a cargo de Javier de la Cuadra, que a su vez grabará en vivo el concierto y hará un documental a ocho cámaras con las más de dos horas que durará la presentación.
La idea con este material, manifiesta Sabogal "Es que comencemos a rotarlo por las paginas de interacción social como Myspace y YouTube, entre otras. Asimismo estamos pensando que podemos trabajar con las embajadas del mundo acreditadas en nuestro país, para que el concierto lo podamos replicar en otras capitales del mundo", afirmó el músico tolimense.
Las entidades interesadas en vincularse y conocer más de este evento pueden consultar el blog: http://musicoterapiaypsicoacustica.blogspot.com / http://www.musictherapyonline.us/?page_id=1572 -http://www.musictherapyonline.us/
Un concierto para récord Guiness
Uno de los principales objetivos de esta convocatoria, que está haciendo el maestro Germán Sabogal, es la de aplicar a los récord Guiness.

La organización del evento considera que reunir a cerca de 200 mil estudiantes en un solo escenario bajo una misma causa, podría considerarse un récord Guiness. Para ello, el día del concierto habrá delegados que certifiquen que el concierto y su audiencia pueden entrar en la lista de los prestigiosos registros. http://www.musictherapyonline.us/?page_id=1572
©2013- 2017 copyright Germán Sabogal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus valiosos aportes, así podemos ofrecerle un mejor servicio.

Post Top Ad

Your Ad Spot