Artículos

sábado, 13 de julio de 2013

La Musicoterapía y el yoga

La Musicoterapía o también llamada (terapia a través de la vibración de los sonidos), ha sido muy reconocida y utilizada desde tiempos inmemorables por la antigua "Ayurveda", donde es conocida como "Gandharva Chikisha" y es la terapia más sutil de la Ayurveda, siendo hoy en día utilizada en la medicina moderna. El diagnóstico ultrasónico,el tratamiento ultrasonido y la vibración de los sonidos, son usados extensamente en la práctica psiquiátrica, resultando exitoso, Lo cual emplaza estas técnicas como corriente principal para casi todos los transtornos psicosoáticos.

En Yoga, terapia también muy sutil perteneciente a la Ayurveda, la Musicoterapía es conocida como "NADA YOGA" y ampliamente utilizada.

Conforme a la "Ayurveda" y el "Yoga", todos los transtornos ocurren por una descompensación de la energías de los "Cinco Grandes Elemnetos" y como resultado, se producen  bloqueos impidiendo la libre circulación de esas energías. Los "Cinco Grandes Elementos son. éter, agua, aire, fuego y tierra". y como resultado, se producen bloqueos impidiendo la libre circulación de esas energías.Cada elemento controla unos órganos específicos, nuestra mente y emociones, y está en relación con nuestros Chakras o centros de energía. Los Chakras, así como los elementos, controlan nuestro cuerpo, mente y energía. Cuando estos elementos se desequilibran nuestras energías se bloquean y como resultado aparecen deferentes  problemas psicosomáticos. Loa elementos y Chacras tienen sus vibraciones sonoras específicamente tienen su efecto en un elemento y Chakra  concreto y como resultado, los bloqueos energéticos se disuelven. La Musicoterapia, a través de los sonidos, penetra en las capas más profundas de la mente y del alma, así todas nuestras emociones reprimidas y recuerdos son liberados y uno se siente más ligero, calmado y tranquilo- a un estado de equilibrio.

 La forma musical más antigua existente en nuestros tiempos en INDIA es llamada "RAGA". Raga significa literalmente "color" en la lengua de los antiguos indios, pero también "belleza y melodía" en la lengua de los antiguos indios. Cada raga tiene su propia y auténtica historia en la antigua mitología hindú. La mitología es una forma de describir el  equilibrio y desequilibrio de los Cinco Elementos, y las causas y resultados de estas relaciones.

Hay 72 tipos de Ragas diferentes, de acuerdo con la antigua  tradición musical del sur de la India. Cada Raga debe tocarse en un  momento concreto  del día o de una estación del año específica, tiene su propio significado,su emoción específica, activa diferentes fluidos corporales y tiene una sensación específica para la mente , el cuerpo y espíritu  de cada persona. Realmente es una ciencia única y maravillosa.

Para recibir Musicoterapia, solo tienes que escuchar, escuchar con tu oído interno, abrir tu corazón . Es el gran deseo del alma, poder manifestarse acorde con tu corazón.

Se solucionan con éxito diferentes desórdenes psicológiocs tales como: nerviosismo, depresión,agresividad, conductas destructivas, psicosis, ansiedad, fobias etc.. Y muchos otros problemas psico-somáticos tales como: transtornos digestivos, respiratorios, cardio-vasculares, rinitis, alérgicas, problemas genitourinarios, transtornos psico-sexuales, problemas psico-sociales, insomnio etc.

Las terapías son impartidas en sesiones individuales las cuales están más focalizadas en la problemática específica de la persona, y también como conciertos meditativos dirigidos a más personas utilizando los Ragas para conectar con la naturaleza del momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus valiosos aportes, así podemos ofrecerle un mejor servicio.

Post Top Ad

Your Ad Spot