Artículos

sábado, 9 de noviembre de 2013

Innovador diagnóstico

Innovador diagnóstico
Científicos británicos desarrollaron una técnica menos invasiva de detección del síndrome de Down en el feto, basada en el análisis de la sangre de la madre.

Análisis de fragmentos de ADN del feto podrían detectar Síndrome de Down.


Los médicos solo deberán identificar el ADN del bebé presente en ella y detectar anomalías genéticas, lo que exime del riesgo de aborto y lesiones de otros procedimientos.
La biopsia corial es la técnica de detección más empleada en la actualidad. Consiste en la extracción a través de la vagina o el abdomen de una muestra del tejido que rodea al feto, puesto que tiene idéntica composición genética. Esta técnica entraña un grave riesgo de aborto o lesiones en el feto.
La alternativa diseñada por el equipo de Lyn Chitty consiste en la simple extracción de la sangre materna y el análisis de los pequeños fragmentos del ADN de la placenta y del feto que fluyen a través de ella. El procedimiento cuenta con una fiabilidad del 99 por ciento y puede efectuarse a partir de la décima semana de gestación.

El nuevo sistema será puesto a prueba por el servicio de salud británico en los próximos meses, con la garantía de que en muchas clínicas privadas se ha empleado desde hace tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus valiosos aportes, así podemos ofrecerle un mejor servicio.

Post Top Ad

Your Ad Spot