Artículos

miércoles, 13 de enero de 2016

Música para un cerebro saludable

Música para la ONU Saludable cerebro
In this article de José A. Rodríguez párrafo Eroski Consumer nos detallan los Beneficios De La   Música de Durante la Infancia Ayuda a Que se Formen CONEXIONES Alternativas En El cerebrovasculares de los Niños. Factor Que Un,: Además, permite Que mejore el Rendimiento cognitivo en Otros Ámbitos, aparte del musical. : Además, el UNA Reciente Investigación senala Que las clases de música en la infancia pueden Convertirse en uña de Las Mejores Inversiones para la Salud cerebral del futuro anciano y Compensar La Perdida cognitiva Propia del Envejecimiento.
Numerosas Investigaciones han demostrado Que ESCUCHAR MUSICA Durante la infancia o recibir clases de música Tiene Importante ONU positivo efecto para el Desarrollo cognitivo y social, de los mas pequeños. Un estudio Realizado por Científicos de la Universidad Northwestern, en EE.UU., Mostro Que la Formación géneros musicales Conexiones neuronales Que MEJORAN Otros Aspectos de la Comunicación. : Por este motivo, los Niños Que estudian música Tienen ONU vocabulario Más amplio y Una mejor Capacidad de lectura.



Beneficioso párrafo el cerebro
Pero recibir Una Formación musical Durante la infancia PUEDE Tener Beneficios también Muchos Años Después. Segun la ONU Análisis Realizado por Psicólogos del Centro Médico de la Universidad de Kansas (EE.UU.), y publicado por la Asociación Americana de Psiquiatría, recibir clases de música en la infancia ayuda una cola El Futuro anciano DISFRUTE DE UN FUNCIONAMIENTO mejor cognitivo.

El estudio musical ayuda a crear de Conexiones Alternativas en el cerebro Que permiten Compensar La Perdida cognitiva Propia de la vejez
Para this estudio, los Investigadores distribuyeron unos 70 personajes de Entre 60 y 83 años de Edad en tres Grupos en Función de su Experiencia musical. Uno de los Grupos era el de las Personas Que No Recibido habian tipo ningún de Formación musical. Otro ESTABA Formado por mayores Que habian empezado a estudiar música en la infancia y habian Recibido Formación Durante Menos de nueve años. Y en el tercer grupo Estaban los ancianos Que habian ESTUDIADO música Como Mínimo Diez Años.

Todos los Participantes contaban ONU Nivel de Estudios y la ONU estado de forma Física similares y no tenian signos de Sufrir la enfermedad de Alzheimer. : Además, Quienes habian Recibido ALGÚN tipo: de formación musical, habian empezado a estudiar música Hacia los Diez Años de Edad, approximately. En Cuanto al tipo de Instrumentos, Mas De La Mitad habian Recibido clases de piano, MIENTRAS Que Casi una cuarta parte de los Participantes habian aprendido a tocar Instrumentos de viento. Y Varios se habian Formado en percusión.

Cerebro-con-música

Música con, aire cerebro Un Mas memoria
Los Participantes tuvieron Que Realizar pruebas de Rendimiento cognitivo. Los Investigadores querian evaluar v Funciones cognitivas Que Suelen disminuir con La Edad Y Que empeoran Cuando Se Sufre ALGÚN tipo de demencia.
Los ancianos Que habia Recibido ALGÚN tipo: de formación musical obtuvieron Mejores Resultados Que Los Que hay Recibido habian la. Asímismo, las Personas Que tenian Más años de Formación musical were las Que, en general, los obtuvieron MEJORES Resultados, Todo sobre, en las Pruebas de memoria visual, en las de Nombrar Objetos y en flexibility cognitiva (la Capacidad de la mente párrafo adaptarse a La Nueva Información).

Brenda Hanna-Pladdy, autora principal de del estudio, senala: "Realizar una activity Durante musical Toda La Vida Es Un Ejercicio cognitivo estimulante Que llegará igualmente una cola el cerebro se Enfrente mejor una los Problemas del Envejecimiento. Asímismo, Como el estudio de la ONU instrumento musical Requiere años de Práctica, seguramente favorece la Creación de Conexiones Alternativas en el cerebro Que permiten Compensar La Perdida cognitiva Propia de la vejez ".

Para cerebro ONU sano, Más años de Educación musical
A la vista de los Resultados de Este estudio, sin Necesario es tocar la ONU Instrumento Toda La Vida párrafo beneficiarse de las Lecciones musicales recibidas Durante la infancia.
La mitad de los Participantes en la Investigación Que habian percibido Una Formación musical HACIA Jahr Que No practicaban. Y obtuvieron Los Mismos Buenos Resultados Que las Personas Que habian estado Tocando Toda su vida. Que Así, Como Opinan los Investigadores, Parece Ser hijo que mas Importantes Los Años de Educación musical recibidos en la niñez Que Continuar Tocando ONU Instrumento Toda La Vida.

Otros Beneficios de la Formación musical Durante la infancia
Más allá del Aumento del Rendimiento cognitivo en DIVERSOS Ámbitos, música Aprender Durante la infancia OFRECE otra serie de Beneficios un Nivel psicológico y social

Ayuda a mejorar la Capacidad de Concentración.
Los Niños Que tocan en bandas u orquestas aprenden A Trabajar en equipo, Lo Que FOMENTA Valores Como la Cooperación y la Solidaridad.
La música Es Una Actividad Que placentera,: Además, ser PUEDE muy relajante.

Estudiar ONU instrumento musical FORTALECE la autoestima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos sus valiosos aportes, así podemos ofrecerle un mejor servicio.

Post Top Ad

Your Ad Spot